¡Oposición y Guaidó 2.0! González Urrutia continúa el círculo de traición y abandono a sus seguidores

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Edmundo González Urrutia
Cortesía Internet

Publicado: 07/09/2024 11:42 PM

La historia se repite, una vez más. Las promesas de la oposición venezolana para con sus seguidores se desvanecen como arena entre las manos. Edmundo González Urrutia, excandidato presidencial para la elección del 28 de julio contra el candidato de la Revolución, Nicolás Maduro, huyó del país dejando a sus adeptos a la deriva.

Regresa la historia de promesas incumplidas, acompañamiento inexistente y ausencia. La traición, característica fundamental de la derecha extremista del país se pone de manifiesto.

La noche de este sábado siete de septiembre, el opositor Edmundo González Urrutia abandonó el país luego de permanecer refugiado en la embajada del Reino de España en Caracas desde hace varios días. La vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez hizo el anuncio: "(...)solicitó ante ese gobierno la tramitación de asilo político. En ese sentido, una vez ocurridos los contactos pertinentes entre ambos gobiernos, cumplidos los extremos del caso y en apego a la legalidad internacional, Venezuela ha concedido los debidos salvoconductos en aras de la tranquilidad y paz política del país. Esta conducta reafirma el respeto por el Derecho que ha primado en la actuación de la República Bolivariana de Venezuela en la comunidad internacional. En las próximas horas seguiremos informando".

La premisa de "Hasta el final"  así como el repetido mantra de años atrás de "cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres" presagió su fracaso. Huir fue la opción ganadora,  al verse acorralados por la justicia y un Pueblo decidido a vivir en paz y en repudio a sus acciones de violencia.

Luego de tres citaciones del Ministerio Público a las cuales no asistió, el pasado lunes, 2 de septiembre, el ente solicitó una orden de aprehensión contra González Urrutia quien enfrenta seis cargos, incluyendo la publicación y mantenimiento de la página web resultadosconvzla.com, usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de las leyes, delitos informáticos, asociación para delinquir y conspiración. Al sentirse acorralado, el apoderado legal de González Urrutia, el abogado José Vicente Haro sostuvo una reunión con el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, y manifestó que el excandidato no guardaba relación con la página web en cuestión, la cual es objeto de una investigación penal, por anunciar la publicación de las supuestas actas de votación que le daban el triunfo el 28J y que en realidad se trata de  9 mil  de estas forjadas que colocaron en ese sitio de manera fraudulentas, con numerosas irregularidades e inconsistencias denunciadas en su momento.

El opositor se declaraba inocente.

Al verse descubierto, perdido y sabiendo la responsabilidad que acarrea el haber mentido a la justicia y pretender evadirla, convocando a la violencia y generando daños en el país, perdidas de vidas humanas y delitos conexos,  Edmundo González Urrutia prefirió huir y abandonar a quienes creyeron en él. Al mejor estilo de Juan Guaidó, Leopoldo López, Julio Borges, Antonio Ledezma y Carlos Vecchio, dejó a su paso odio y violencia y se fue pensando sólo en él sin responsabilizarse de la violencia que generó.

Es otro que se va del país traicionando a sus seguidores a quienes ahora aupará haciéndose llamar "perseguido político" y convocándolos a manifestar por él, pero viéndolo de "lejitos" y con los bolsillos llenos. Ahora dirá que "lucha desde el exilio"disfrutando la buena vida con el dinero que obtuvo del imperio y estafando a los venezolanos y venezolanas.

Lo insólito no es que la historia se repita, sino que aún  hay quienes siguen creyendo en ellos.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: