OMS advirtió que contagios por Covid-19 volvieron aumentar en Europa

Hans Kluge, director de la OMS
Foto: Internet

Publicado: 01/07/2021 02:04 PM

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la cifra de nuevos contagios en Europa volvieron a aumentar tras mantener durante diez semanas consecutivas un bajo  promedio semanal de casos registrados.

Hans Kluge, director de la OMS subrayó: "La semana pasada, el número de casos subió un 10%, debido al aumento de los contactos, los viajes y el fin de las restricciones sociales (...) Habrá una nueva ola en la región europea excepto si seguimos siendo disciplinados".

Así mismo el director de la OMS para Europa señaló que el aumento se da en medio de una situación que evoluciona rápidamente debido a la preocupación por la variante Delta.

Kluge añadió que la situación en Europa se agrava debido a que millones de personas siguen sin estar vacunadas a pesar de los esfuerzos de los países para que sus ciudadanos se vacunen contra la Covid-19.

Comparte esta noticia: