¡Ojo! Con esto cuenta Venezuela para defender su espacio aéreo
Publicado: 07/03/2019 03:13 PM
El Sistema Antiaereo S-300 de fabricación rusa, es uno de los equipos con los que cuenta nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para garantizar la defensa del territorio y de nuestra soberanía.
Este potente sistema, según explicó el Comando Estratégico Operacional de la Fanb (CeoFanb), es capaz de interceptar toda clase de objetivos, sea misiles o aviones, en un rango de hasta 200 kilómetros.
Además, de acuerdo con una reseña de la agencia de noticias Sputniknews, los S-300 están equipados con un sistema de detección y designación de objetivos compuesto por un puesto de mando, un radar y hasta cuatro sistemas de misiles antiaéreos de largo y medio alcance integrados a su vez por una estación de detección y designación de objetivos y seis lanzaderas con misiles balísticos.
El S-300VM es capaz de actuar autónomamente y derribar misiles balísticos a distancias de hasta 2.500 kilómetros.
Este equipo fue adquirido a Rusia, a través del convenio de cooperación que existe entre ambas naciones y ha siginificado la modernización de una importante cantidad de equipos y arsenal con los que cuenta nuestra Fanb.