¡No vas! Conozca por qué el "embajador" Palma de Coco se sacudió a Maria Con Ira
Publicado: 10/01/2024 10:15 PM
Miércoles 10 de enero del 2024.
Maracaibo, sector Santa Lucia, diagonal a Pa’ Que Luis, en la casa roja de rejas blancas que tiene los ojitos de Chávez y un afiche de Maduro.
Patriota Patricio el Maracucho
¿Qué fue Diosdado? Feliz año mijo, ¿cómo estáis primo querido?
Mirá, ya me dieron de alta médica. Estuve hospitalizado una semana en el CDI porque me dio una indigestión por todo lo que me comí en la cena del 31. Hermano me mandé siete hallacas operadas, me comí un pan de jamón de los mollejuo con salsa tártara, también me comí todos los dulces de majarete que hizo mamá y los pasé con la Big Cola de tres litros, pero yo creo que las lentejas de la buena suerte fue lo que me cayó mal. Lo importante es que ya estoy bien gracias a Dios y a la Chinita que nunca me abandonan.
Diosdado, el año comenzó muy movido políticamente en el partido. La primera semana de enero María Corina, alias la Sayo, ordenó que nos reuniéramos de forma presencial allá en Caracas. Bueno Diosdado, yo agarré mi avión y me fui en el primer vuelo que conseguí.
A la reunión solo fueron convocados las personas de mayor confianza de la Sayo, incluyéndome. Aquí viene la primera bomba atómica, ponete el cinturón de seguridad: María Corina nos dijo que el embajador de Estados Unidos, Francisco Palma de Coco, le informó que no han podido hacer nada con su inhabilitación política y que ella debe ir pensando en un sustituto. Palma de Coco le aconsejó a la Sayo que debe actuar de forma tal que la gente no se sienta engañada o terminará como Juan Guaidó, que ahora nadie lo quiere ni si quiera en Miami.
Diosdado, otra cosa que el embajador Palma de Coco le dijo a María Corina, fue que debe quedar como una demócrata y evitar ponerse a la PUD en contra. Lo lógico sería que ella le levante la mano a quien quedó de segundo lugar en las primarias opositoras, ósea a Carlos Prosperi, pero la Sayo dijo que eso era imposible y habló pestes de él, por eso tu candidata Delsa Solorzano se anda frotando las manos, pero se va a quedar fría en la nevera.
Diosdado, ponéte el cinturón que aquí viene la segunda bomba atómica. María Corina me invitó a fumarnos un cigarrito, vos sabéis que yo no fumo, pero mijo con tal de escuchar el chisme hasta un tabaco de brujo aguanto. Ella me confesó que no confía en ninguno de la PUD, que todos son unos traidores, que ni siquiera confía en la alianza con Leopoldo López y que su mejor carta es Magalí Meda, su jefa de campaña y su persona de mayor confianza. La Sayo me pidió que mantuviera el secreto. Diosdado por favor, hermano, no se lo podéis decir a nadie porque me meto en un problemón si se filtra esta información ella va a desconfiar mío y Magalí me puede expulsar del partido, mirá que ella también manda como pareja de María Corina, no me malinterpreteís, lo que quiero decir es que ellas andan juntas para todos lados.
Diosdado, preparate que apenas estamos calentando el brazo. En el 2024 lo que viene es un arroz con mango para la oposición, están más enredados que la melena de Perolito y Escarlata, y más salao que la sirenita.
Hermano pa´que sepáis, lo de la amiga tuya, la Sifrina, se medio enfrió porque creo que ella está pendiente de otro, la invité a comernos unos perros calientes, pero vos sabéis que ella es una mujer de restaurantes finos y hermano lo que Súmate me paga no me da para eso. Pero hermano yo no me dejo vencer, poco a poco con mis encantos la voy a ir llevando hasta pedirle el empate, ósea que sea mi novia pues.
Diosdado, como siempre mamá te envía besos, abrazos y la bendición. Dice que no te perdáis. Te quiero más que un arroz con chivo en coco acompañado con unos tequeyoyo un tumbarrancho trifásico pasao con guarapo de panela.