¡Neoliberalismo! Sindicatos brasileños denuncian que Bolsonaro ataca a los trabajadores

La medida viola varios artículos de la Constitución y Convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que ya han sido ratificadas por Brasil
Foto: Internet

Publicado: 06/12/2018 11:57 AM

Representantes de organizaciones sindicales brasileñas criticaron recientes declaraciones del presidente electo de ese país, Jair Bolsonaro, quien hoy protege a los empresarios y ataca a los trabajadores.

Cinco presidentes de centrales sindicales firmaron una nota que cuestiona la falta de consideración de Bolsonaro, quien intenta complacer solo a los empresarios, que financiaron y apoyaron su elección, al tiempo que lamentan el anuncio del exmilitar de suprimir el ministerio de Trabajo.

En tal sentido denunciaron la forma en que se vienen dictando las políticas públicas, de fiscalización, de estímulo a las relaciones laborales y normas de salud y seguridad, para la clase trabajadora, esa eliminación de ministerio representará un retroceso político y traerá enormes perjuicios a los trabajadores, a los jubilados y a los pensionistas.

Comparte esta noticia: