MP imputará 21 integrantes de la banda Los Meleán por extorsión (+Zulia)

Fiscal General de la República, Tarek William Saab
Cortesía del Ministerio Público

Publicado: 04/03/2020 11:15 AM

El fiscal general de la República, Tarek Williams Saad, ofreció este miércoles una rueda de prensa para anunciar los logros alcanzados por el Ministerio Público y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la lucha contra las bandas dedicadas a la extorsión.

En ese sentido Saab señaló que efectivos del Conas aprehendieron en Maracaibo, estado Zulia, a Wilker Álvarez, por estar involucrado en la extorsión de una persona a quien le exigieron miles de dólares, a cambio de no matar a su familia.

El fiscal señaló que estos dos delincuentes forman parte de una banda negativa apodada Los Meleán, dedicada a la extorsión, el robo de vehículos, homicidios, actos terroristas, robo de viviendas y tráfico de estupefacientes, entre otros.

“La acción coordinada por el Ministerio Público junto a los cuerpos de seguridad del Estado ha permitido privar de libertad a 21 integrantes de este grupo criminal, mientras que otros 6 están solicitados”, aseguró el fiscal.

De acuerdo con la información del fiscal Álvarez era el encargado de dar información sobre las víctimas y recibir el cobro de las extorsiones realizadas por Didier Trejo, alias El Doble Meleán, quien se encontraba privado de libertad en el retén de El Marite.

“Se determinó que este extorsionador, que fue condenado por delitos graves a la propiedad en Lara, y se encuentra en fase de juicio en Zulia por homicidio, podía salir de su sitio de reclusión para perpetrar otros delitos”.

El titular de la acción fiscal señaló que a los ciudadanos aprehendidos se le imputarán los cargos de: cooperadores inmediatos en el delito de extorsión y asociación.  

Comparte esta noticia: