Movimientos de Solidaridad en Kenia cierran filas con Venezuela y exigen retorno de pareja presidencial

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Se proyectó la película “Nicolás: El Origen”
Prensa MPPRE

Publicado: 13/02/2026 01:25 PM

En la sede de la Embajada de Venezuela en Kenia tuvieron lugar dos actividades con los movimientos sociales y amigos en solidaridad con el país suramericano. 

La primera ocurrió en el marco del primer mes del secuestro del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros y la Primera Dama, diputada Cilia Flores, en la que se proyectó la película “Nicolás: El Origen”. 

El cine foro contó con las palabras de la embajadora Moravia Peralta, quien realizó una reseña del contexto histórico en que se desarrolla la película, los sueños y formación de Nicolás Maduro antes de llegar a la Presidencia de la República. 

La diplomática venezolana reiteró que hoy la lucha antiimperialista está más fuerte que nunca y que las fuerzas revolucionarias a nivel mundial alzan sus voces en un solo lema: #BringThemBack.

En la segunda actividad, la Sociedad Rastafari de Kenia realizó una visita oficial a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela. Esta organización, dedicada a la preservación de los derechos de los pueblos indígenas panafricanos y a la promoción de la justicia social, la conservación ambiental y la educación juvenil, acudió a la sede diplomática para expresar su firme respaldo al pueblo venezolano.

Durante el encuentro, los líderes sociales manifestaron su profunda indignación por los episodios de violencia registrados el 3 de enero en el país caribeño. En un gesto de hermandad, hicieron un llamado global a la paz, defendiendo los principios de soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

La embajadora Moravia Peralta agradeció la solidaridad y analizó en un conversatorio la coyuntura nacional. Subrayó que existe un imparable movimiento internacional que se une para repudiar lo que calificó como una flagrante violación al Derecho Internacional y al derecho a vivir en paz.

REDACCIÓN MAZO / EMBAJADA DE VENEZUELA EN KENIA 

Comparte esta noticia: