Ministro Villegas convocó a la VI Bienal del Sur y 1er Salón Nacional de Arte “Elsa Morales”

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas
Foto MINCULTURA

Publicado: 28/03/2025 03:32 PM

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció que hasta el próximo 30 de junio estará abierta la recepción de proyectos artísticos para la VI Bienal del Sur Pueblos en Resistencia “El poder de la diversidad”, importante evento de las artes visuales que contará con la participación de 150 artistas nacionales e internacionales.

La información se dio a conocer durante una rueda de prensa realizada en la Galería de Arte Nacional (GAN), donde estuvieron presentes la viceministra de Artes de la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean; el director del Instituto de Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES), Zacarías García; el director ejecutivo de la Fundación Museos Nacionales (FMN), Clemente Martínez; y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Villegas informó que la inauguración VI Bienal del Sur Pueblos está prevista para el próximo 03 de octubre y será un espacio para el diálogo entre los pueblos del mundo e informó que el evento tendrá como invitados a los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), naciones que representan una realidad geopolítica y cultural de la humanidad contemporánea.

“Nos sentimos enormemente satisfechos de la receptividad que estas convocatorias han tenido en artistas de distintas partes del mundo. Esto ha permitido los artistas dialoguen entre sí y muestren al mundo el corazón palpitante de la creación artística venezolana”, destacó.

Señaló que esta convocatoria obedece a un enfoque integrador de las artes visuales que, además de la pintura, contempla dibujo, esculturas, artes gráficas, arte digital, arte sonoro, arte en cerámica y textil, fotografías, artes del cuerpo y arte popular.

Además, resaltó que los artistas del sur global encontrarán en la VI Bienal del Sur una vitrina para decirle al mundo “cómo ellos aprecian esta realidad tan desafiante que se coloca frente a los ojos de la humanidad”.

En la actividad también fue anunciada la convocatoria para el Salón de Arte Nacional Elsa Morales, evento de artes plásticas donde cultores venezolanos podrán participar con propuestas cuyo tema, medios y técnicas de elaboración son libres. Los creadores presentarán sus proyectos en distintos museos del territorio nacional.

PRENSA MINCULTURA

Comparte esta noticia: