Ministro Padrino López supervisó los entrenamientos de la Milicia Bolivariana en Caracas

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía y Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López
Foto: captura

Publicado: 25/10/2025 04:22 PM

El vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía y Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, supervisó los entrenamientos de la Milicia Bolivariana en Caracas, como parte de los Ejercicios Defensa de Costa Independencia 200. 

Desde el Waraira Repano, Padrino López exaltó el compromiso de las milicianas y los milicianos, quienes a su juicio han resaltado ser un arma estratégica para defender la soberanía nacional.

"Vemos en todo el territorio nacional la preparación de la Milicia y de las Unidades Comunales de Milicia (UCM) que este están en proceso de consolidación", agregó. 

Además, indicó que con los ejercicios militares que se realizan en el país, se ha podido comprobar la importancia de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Subrayó que los Ejercicios Defensa de Costa Independencia 200 sirven para cuidar el territorio nacional de las amenazas, tanto internas como externas, así como chequear las rutas de narcotráfico para contenerlas.

Destacó que Venezuela ha sido exitosa, en el combate contra el narcotráfico, porque hay una política de Estado. "Difícil es cuando los gobiernos o las élites que pretenden gobernar los países, gobiernan con el narcotráfico eso hace el tema mucho más complejo", señaló.

En ese sentido, agregó que aquí en Venezuela es mucho más sencillo porque hay una unidad de propósito nacional, "no queremos absolutamente nada con el narcotráfico, ni con la producción, ni con la siembra, ni con el procesamiento, ni con el tráfico, ni con la distribución". 

Padrino López ratificó que en Venezuela no hay carteles. "Por aquí no pasarán y si lo intentan recibirán la respuesta que están recibiendo y que es pública y notoria en el mundo", sentenció.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: