Ministro Padrino López: Este sábado continuará el ejercicio militar "Defensa Costa Independencia 200"

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


"Se ha cohesionado toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana junto al Pueblo organizado", destacó Padrino López
@presidencialve

Publicado: 24/10/2025 06:27 PM

El vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López, informó que este sábado 25 de octubre, se completará de realizar el ejercicio militar  de carácter defensivo: "Defensa Costa Independencia 200".

 Destacó que "mañana (este sábado) vamos a completar la tarea y pendiente de todas sus instrucciones para seguir cohesionando el poder militar y popular de la nación".

El anuncio lo hizo Padrino López en la Comuna Agroecológica Turística El Gran Topo, ubicada en el sector Colina Bella, en el kilómetros del 5 al 9, de la Autopista Caracas – La Guaira, durante jornada liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El ministro afirmó que, gracias a las directrices del presidente Maduro, se han disuelto todas las líneas divisorias que existían entre el Pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el liderazgo político. 

"Se ha cohesionado toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana junto al Pueblo organizado en labores de defensa y acciones integrales".

En ese sentido, señaló que esta articulación constante pone de manifiesto la "voluntad unitaria de defender nuestro territorio", y añadió que esto refuerza el concepto de la unión nacional en las tareas de defensa y soberanía.

Asimismo, sostuvo que como resultado de las maniobras cívico-militares impulsadas, conducidas y activadas por el jefe de Estado, se han integrado y fortalecido la FANB junto a la organización popular en las tareas de defensa integral de la nación.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: