Ministro Loyo: Pescadores protagonizarán seis marchas marítimas en defensa de la soberanía nacional

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Loyo precisó que desde la madrugada los pescadores han estado preparando sus embarcaciones, organizándose con disciplina y compromiso
Captura de pantalla

Publicado: 20/09/2025 09:19 AM

En un contacto telefónico, el ministro del Poder Popular para la Pesca y la Acuicultura, Juan Carlos Loyo, anunció que se realizarán de seis marchas marítimas lideradas por pescadores de los estados de Anzoátegui, La Guaira, Miranda, Falcón, Nueva Esparta, Zulia, Aragua y Sucre, como muestra de apoyo a la defensa de la soberanía.

“Estas seis grandes marchas marítimas serán parte de una jornada histórica, donde los pescadores venezolanos levantarán su voz y su presencia activa en defensa del país”, afirmó al tiempo que señaló que el asedio estadounidense en el Caribe, con su despliegue militar, ha causado gran indignación entre los venezolanos.

Precisó que desde la madrugada los pescadores han estado preparando sus embarcaciones, organizándose con disciplina y compromiso.

"Son hombres y mujeres alistados en la Milicia Pesquera, entrenados y activos en la defensa del Mar Caribe, que hoy se ve amenazado por el despliegue militar del gobierno estadounidense”, puntualizó.

Loyo elogió la férrea voluntad del sector pesquero, al que describió como “un Pueblo de paz que se dedica a sus labores diarias, pero que está dispuesto a organizarse e integrarse en la unión cívico-militar-policial para convertirse en los primeros centinelas de la Patria”.

“Que nadie se equivoque con este llamado a la paz. Estamos preparados para defender nuestra soberanía con dignidad y firmeza”, enfatizó.

El ministro también informó que varias naciones del Caribe y del Atlántico, afectadas por las acciones del imperialismo estadounidense, se unirán a una red de rechazo ante las amenazas que se ciernen sobre la región.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: