Ministro Lotartaro: Consulta Popular de la Juventud marcará un hito democrático el 27 de julio
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Con El Mazo Dando
Publicado: 04/07/2025 08:14 AM
El ministro del Poder Popular para la Juventud, Sergio Lotartaro, afirmó que la Consulta Popular de la Juventud, prevista para el próximo 27 de julio, se perfila como un hito histórico que consolidará el ejercicio democrático y el liderazgo juvenil en las estructuras comunales del país.
“Esta consulta es la gran oportunidad de la juventud para demostrar su compromiso con la democracia, el liderazgo y la organización en cada comuna y consejo comunal”, expresó durante su participación en el programa Sin Truco Ni Maña, donde destacó que la iniciativa surge de un proceso participativo masivo.
Según detalló, se realizaron asambleas en más de 40 mil consejos comunales a escala nacional, en las que participaron entre 15 y 50 muchachos y muchachas por comunidad. En una primera fase, se seleccionaron siete proyectos prioritarios por consejo comunal. “Hoy podemos decir que nuestra juventud eligió más de 37 mil proyectos. Eso es un hito en la historia venezolana”, enfatizó.
Lotartaro subrayó que se trata de la primera consulta sectorial impulsada directamente por la juventud organizada, que asumió el compromiso desde el primer momento a través de equipos como el Trabuco Juvenil, la Juventud Socialista y la Gran Misión Venezuela Joven.
“El nivel de formación y compromiso se refleja en la calidad de las propuestas, que abarcan áreas como cultura, deporte, emprendimiento y educación. Un ejemplo destacado es el de una comunidad que propuso la creación de una escuela de idiomas con enfoque multipolar”, agregó.
REDACCIÓN MAZO