Ministro Cabello: Instancias internacionales no hicieron nada por los 252 migrantes secuestrados en el CECOT
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Con el Mazo Dando
Publicado: 18/07/2025 08:05 PM
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, precisó que ninguna de las instancias internacionales procedió de manera activa en torno a las denuncias sobre la situación ilegal de los 252 migrantes venezolanos que se encontraban secuestrados en el Centro de Confinamiento del Terrirismo (CECOT), en El Salvador.
"Esas instancias no han hecho prácticamente nada. Se constituyó hasta un Comité de Familiares y andan dándole la vuelta al mundo, poniendo en evidencia lo que este criminal (Nayib Bukele) estaba haciendo con los venezolanos", enfatizó.
La declaración la ofreció desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, donde recibió junto a otras autoridades del Gobierno Bolivariano, a los 252 migrantes venezolanos que se encontraban secuestrados en el CECOT, en El Salvador.
El ministro sostuvo que "cuando enviaron a estos 252, dijeron que habían enviados a otros (venezolanos al CECOT). No los han vuelto a nombrar, ojalá que no hayan más (venezolanos en ese centro terrorista).
En ese sentido, comentó que preguntó a los jóvenes migrantes que llegaron al país sobre esa posibilidad, "a estos compañeros yo les pregunté y me dijeron que solo eran ellos los que estaban allí. Habían llegados unos migrantes y los devolvieron junto con unas compañeras".
"Es absolutamente irracional enviar a alguien de un país donde no cometieron delitos a otro. De esos que vienen, de los 252 solo siete tienen delitos graves (...) el que tenga problemas con la justicia pasará por la justicia, como debe ser", precisó.
Por esa razón, subrayó que toda la narrativa inventada que eran delincuentes es falsa, ya que no es delito ser venezolano, ni tener un tatuaje en el cuerpo o querer trabajar, "los satanizaron y los estigmatizaron ante el mundo".
REDACCIÓN MAZO