Ministro Cabello: Gobierno Bolivariano mantiene atención en La Guaira a 100 días de los sismos
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
MPPRIJP
Publicado: 02/10/2026 05:18 PM
En el marco del Plan Nacional Venezuela Renace, este viernes 02 de octubre, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, enfatizó que a 100 días después de los terremotos que afectaron a La Guaira, Caracas y otras zonas del país, el Gobierno Bolivariano de la presidenta de la República, Delcy Rodríguez mantiene el despliegue de trabajadores, maquinaria y organismos de atención para avanzar en la recuperación de las comunidades.
Así lo aseguró el también ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en La Guaira donde supervisó la demolición controlada de una edificación afectada por los terremotos. "100 días después, aquí está el Gobierno nacional. El Gobierno nacional no se ha ido”, afirmó.
Sobre los avances en la recuperación y remoción de escombros, Cabello informó que, según el balance del ministro del Poder Popular para Obras Públicas, Juan José Ramírez, aproximadamente la mitad de los escombros ya han sido retirados.
Afirmó que este avance forma parte de los trabajos que continúan en las zonas afectadas, donde permanecen camiones, maquinaria y personal dedicado a atender las consecuencias de los terremotos.
También destacó la fortaleza de las comunidades. "Este Pueblo ante la adversidad, 100 días después ahí se va levantando”, expresó.
REDACCIÓN MAZO