Ministerio de Ciencia y Tecnología inicia actividades por la Semana Mundial del Espacio en Caracas

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Durante la jornada, los estudiantes disfrutaron de observaciones telescópicas y charlas formativas para explorar el universo
Captura de pantalla

Publicado: 05/10/2026 04:47 PM


El ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Yván Gil,  informó, a través de Telegram, que comenzaron las actividades por la Semana Mundial del Espacio, con la participación de más de 200 niños y niñas del Complejo Educativo Generalísimo Francisco de Miranda.

Durante la jornada, los estudiantes disfrutaron de observaciones telescópicas y charlas formativas para explorar el universo.

La institución señaló que estas iniciativas buscan que los estudiantes desarrollen habilidades, despierten su curiosidad por las ciencias del cosmos y fomenten vocaciones en las áreas STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El ministerio recordó que la Semana Mundial del Espacio es la mayor celebración pública global dedicada a divulgar las ciencias y tecnologías espaciales. Fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999 para destacar la contribución de la exploración espacial al mejoramiento de la condición humana y al desarrollo sostenible.



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: