Miles de peces muertos en Chile por fenómeno oceanográfico “surgencia”
@SubpescaCL
Publicado: 16/02/2021 03:58 PM
El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Chile informó que una gran cantidad de peces muertos se halló en la orillas de una costa de Chile.
"Se reportan nuevos varamientos en playas del Biobío. El evento más grande se registró en la desembocadura del río Carampangue con unas 190 ton. Varazones obedecerían a fenómenos de "la niña" y surgencia, que provoca falta de oxígeno en aguas superficiales del mar", indicó este organismo desde su cuenta en twitter.
En en este sentido, según el análisis de varamientos de peces en la localidad de Arauco confirman que la causa de mortandad es por fenómeno oceanográfico “surgencia”, por lo que las autoridades competentes reconmiendan a los ciudadanos a no consumir este tipo de especies.