Metro de Valencia avanza en Plan de repotenciación y mantenimiento de trenes y vías

Más de 80% de la flota de trenes de Metro de Valencia se encuentra operativa
@CAMETROVALENCIA

Publicado: 21/03/2022 06:59 PM

La Compañía Anónima Metro de Valencia consolida el plan de repotenciación y mantenimiento de trenes, con la recuperación y puesta en servicio de más del 80 por ciento de los vagones que conforman la flota de la empresa ferroviaria.

De acuerdo con la nota de prensa, en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela, impulsada por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros y bajo los lineamientos de Ministro de Transporte Hipólito Abreu, dicho plan ha permitido fortalecer la operación comercial del subterráneo para los usuarios carabobeños.


La clase obrera con trabajos de reingeniería nacional ha superado las adversidades impuestas por el bloqueo económico y tecnológico repotenciado hasta la fecha, los vagones, 1001, 1002, 1005, 1008, elevando así la disponibilidad de trenes en la línea 1 y 2 del sistema.

Asimismo para ofrecer un servicio de calidad para los usuarios carabobeños,  el personal de electrificación se desplegó con el plan de iluminación en la mezzanina de la Estación Cedeño mientras en la Estación Santa Rosa se ejecutó la intervención correctiva y de mantenimiento al hidroneumático en el cuarto de bombas por parte del personal de electromecánica también a la vía férrea de la Estación Monumental, se le  realizó una limpieza profunda y engrase a los Cambia Vías CV- 5A y 5B.

En este sentido desde la Presidencia de Metro de Valencia a cargo de Yolyemil Rodríguez Marín mantiene su firme compromiso con el traslado del pueblo venezolano, en defensa de la Revolución Bolivariana y contribuyendo a la construcción de la Venezuela Potencia.

REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: