Medio guatemalteco calificó de descafeinada próxima Cumbre de las Américas
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Internet
Publicado: 17/10/2025 02:33 PM
El medio digital Público GT calificó como “descafeinada” la X Cumbre de las Américas, que se celebrará en diciembre en Punta Cana, por excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela.
En su columna, el escritor Miguel Ángel Sandoval señaló que México y Colombia tampoco asistirán, y advirtió que la cita se perfila como un fracaso anticipado.
Criticó la falta de diálogo y calificó la medida como antidemocrática, además de contradecir el carácter multilateral del foro, reseñó Prensa Latina.
Sandoval también destacó el respaldo internacional a Cuba en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y cuestionó que se ignore su trayectoria diplomática al tiempo que valoró la postura de México y Colombia que rechazaron las exclusiones.
REDACCIÓN MAZO