Más de 360 mil causas ingresaron a los tribunales nacionales en el 2019 (+Apertura del Año Judicial)

Presidente de Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno
Cortesía del TSJ

Publicado: 31/01/2020 03:26 PM

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, durante el acto de Apertura del Año Judicial, destacó que durante el 2019 ingresaron más de 368 mil causas a los tribunales nacionales.

Moreno detalló que en el ámbito nacional ingresaron 368 mil 283 causas y se decidieron por los tribunales de la República un total de 435 mil 229 asuntos, “inherentes a todas las competencias y jurisdicciones del país”.

Además resaltó el reconocimiento internacional que ha obtenido el máximo tribunal del país, y explicó que como presidente del TSJ cumplió con diferentes compromisos de intercambio de experiencias judiciales a los cuales fue invitada la nación en países como: Rusia, China, Turquía, Portugal y México.

Asimismo, refirió que a través de una serie de acciones y actividades la Máxima Instancia Judicial del país ha dado cumplimiento a los compromisos de Sistema de Naciones Unidas.

Moreno resaltó el trabajo de las comisiones de género y de responsabilidad penal del adolescente, así como el compromiso del Poder Judicial en el combate y erradicación de la violencia contra las mujeres y especial atención en contra del delito de femicidio.

Comparte esta noticia: