Más de 2700 pruebas de despistaje Covid-19 se realizaron en Campo Elías (+Mérida)
CorpoMérida
Publicado: 13/04/2021 11:00 AM
Más de 2 mil 700 pruebas fueron realizadas durante una jornada masiva de despistaje de Covid-19 en el municipio Campo Elías del estado Mérida, según información emitida por la Corporación para la Protección del Pueblo (CorpoMérida).
De acuerdo con la información emitida en los cuatro puntos de atención se instalaron en las plazas Bolívar y Montalbán de Ejido, Centenario (los galpones de la Alcaldía), y en el sector Calos Sánchez; además, se colocaron otros en la terminal del Trolebús, Pan de Azúcar, Las González, El Salado y El Manzano.
Moraima Salazar, directora adjunta de Barrio Adentro Mérida, destacó la importancia de estas jornadas, adelantadas por el Comité Político Estadal de Salud para detectar de forma temprana los casos positivos.
“En Campo Elías hicimos pruebas de quimioluminiscencia que es la de anticuerpos, pruebas antigénicas, las PCR y las de flujo lateral, las PDR”, destacó Moraima Salazar al mismo tiempo que destacó que se atendieron casos puntuales de personas en domicilios para hacer la pesquisa.
Precisó que en todo momento, durante esta jornada de tres días en el municipio Campo Elías, siguieron los protocolos de bioseguridad para estos casos, que incluyó la clasificación de las personas que acudieron a hacerse la prueba, entre sintomáticos respiratorios o los posibles sospechosos y los asintomáticos, que fueron por contacto o pesquisa directa. “Así trabajamos garantizar la protección de la bioseguridad para el mismo paciente”, agregó.