Mandatario nacional realizó simulacro de votación para la Consulta Popular Nacional Juvenil

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


El presidente Maduro felicitó a VTV por transmitir todas las asambleas juveniles realizadas en el país
@presidencialve

Publicado: 30/06/2025 10:31 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó un simulacro del proceso de votación para la Consulta Popular Nacional Juvenil 2025, a realizarse el próximo 27 de julio. 

El jefe de Estado ejerció de manera protocolar su derecho al voto, atendiendo la explicación del equipo del Consejo Nacional Electoral (CNE), del proceso de la Herradura Electoral en los centros de votación de la citada consulta.

Durante la edición número 84 de su programa "Con Maduro +",  felicitó a Venezolana de Televisión por la transmisión de todas las asambleas juveniles realizadas en el país, para las postulaciones de proyectos que participarán en la citada consulta.

Asimismo, agradeció a todos los medios alternativos por comunicar la fiesta democrática que se desarrolló en Venezuela durante dos semanas consecutivas.

Por su parte, la primera Combatiente de la República, Cilia Flores de Maduro, resaltó que la juventud siempre ha estado presente y, en este nuevo proceso electoral, los jóvenes podrán elegir proyectos planteados en sus mapas de sueños en beneficio de sus comunidades.

Manifestó que en esta consulta, la población juvenil tendrá la oportunidad de seleccionar proyectos comunitarios surgidos de sus “Mapas de Sueños”.

El ministro del Poder Popular para la Juventud, Sergio Lotartaro, informó que se realizaron más de 5 mil asambleas juveniles en su segunda fase para que el Pueblo postule y priorice los proyectos que participarán en la primera Consulta Popular Nacional Juvenil. 

Subrayó el compromiso de la juventud para continuar impulsando el desarrollo del país. 

En su intervención, la secretaria General de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Grecia Colmenares, aseguró que los jóvenes han asumido con responsabilidad el llamado que ha hecho el presidente Nicolás Maduro, de tener sentido de pertenencia y ser líderes en las comunidades.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: