Mandatario Nacional decreta la prohibición de ejecución de garantías de créditos
Cortesía Internet
Publicado: 06/04/2021 05:40 PM
Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro firmó un decreto mediante el cual se extiende hasta el mes de septiembre 2021, la prohibición de ejecutar garantías de créditos.
"No se le puede quitar la garantía a nadie, todo esto por la pandemia. Garantía protegida", reiteró.
Asimismo, señaló que queda prohibido la reclasificación el riesgo crediticio. "Sería injusto degradar la clasificación de riesgo crediticio de cualquier deudor por la pandemia", señaló.
El anunció lo hizo el Mandatario Nacional durante jornada de balance general de las Misiones y Grandes Misiones Educativas, en la que enfatizó que este decreto contempla un conjunto de medidas económicas con la finalidad de proteger a las trabajadoras, trabajadores, a la industria, los comerciantes, los pequeños y medianos productores.
El decreto también contempla la prohibición de desalojo forzoso de comercios y viviendas unifamiliares, para proteger a las familias y comerciantes.