Maldivas y Pakistán se unen al respaldo de la flotilla humanitaria rumbo a Gaza

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Los países firmantes ratificaron su respaldo a la misión civil internacional en solidaridad con el pueblo palestino
Foto: Internet

Publicado: 17/09/2025 02:27 PM

Maldivas y Pakistán respaldan a la Flotilla Global Sumud, una misión civil de solidaridad con los palestinos que se dirige a Gaza. En un comunicado, esos dos países del sur de Asia y Bangladesh, exigen que se garantice la seguridad de la Flotilla Global Sumud, iniciativa de la sociedad civil que busca entregar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

La exigencia firmada también por las cancillerías de Brasil, Colombia, México, Sudáfrica, Indonesia, Irlanda, Malasia, Qatar, Libia, Omán, Eslovenia, España y Türkiye, se produce en respuesta a las amenazas y ataques que ha sufrido la flotilla por parte de Israel.

Los países firmantes ratificaron su respaldo a la misión civil internacional en solidaridad con el pueblo palestino. Además, convocaron al respeto del derecho internacional y el derecho internacional humanitario, recordando que cualquier violación de estos derechos, como ataques contra los barcos o detenciones ilegales, implicará la rendición de cuentas.

La Flotilla Global Sumud, que zarpó el 31 de agosto desde Barcelona, tiene como objetivo principal entregar ayuda humanitaria en Gaza y crear conciencia sobre las necesidades urgentes de la población palestina, así como la necesidad de detener la agresión israelí en la región, según se indica en el comunicado.

A pesar de los riesgos significativos que enfrenta la flotilla, incluyendo ataques con drones mientras se encontraba en Túnez y amenazas directas de funcionarios israelíes, los organizadores han expresado su firme decisión de continuar con la misión.

Los gobiernos firmantes del comunicado destacaron que la paz, la entrega de ayuda humanitaria y el respeto del derecho internacional son objetivos compartidos. La iniciativa busca aliviar la difícil situación que atraviesa la población de Gaza y promover una solución pacífica al conflicto.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: