La Flotilla humanitaria entra en zona de intercepción del gobierno sionista de Israel

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Flotilla internacional Global Sumud
Foto: Internet

Publicado: 30/09/2025 01:55 PM

La flotilla internacional Global Sumud, compuesta por más de medio centenar de embarcaciones civiles, ha ingresado este martes 30 de septiembre en la zona marítima que Israel considera de intercepción, marcando un nuevo punto de tensión en la ruta hacia la Franja de Gaza.

La información fue confirmada por la Corporación de Radiodifusión Pública de Israel (KAN), que reportó el avance del convoy dentro del área considerada de riesgo operativo por la ocupación israelí.

A bordo viajan activistas internacionales, trabajadores humanitarios y representantes de la sociedad civil, quienes denuncian el aislamiento prolongado impuesto sobre la población gazatí.

El convoy marítimo partió con apoyo logístico inicial de diversos actores regionales. Sin embargo, al aproximarse a la zona de intercepción, tanto los buques enviados por las Armadas de España e Italia como un dron de vigilancia turco, se mantuvieron fuera del perímetro identificado por Israel como zona sensible.

Esto deja a las embarcaciones civiles sin respaldo estatal en una de las áreas más monitoreadas del Mediterráneo oriental.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: