Junta de Portavoces del Congreso de Perú presentó moción de vacancia contra presidente Vizcarra
Foto: Internet
Publicado: 11/09/2020 12:41 AM
Este jueves en horas de la noche la Junta de Portavoces del Congreso de Perú, logró recolectar las 26 firmas necesarias para presentar la moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, luego que se difundiera audios que lo vincularían al caso Richard Swing, según reseñan medios locales e internacionales.
No obstante, el presidente del Legislativo, Manuel Merino de Lama comunicó al pueblo peruano que "tengan tranquilidad, sabemos que estos hechos han originado una crisis política, pero esto no es responsabilidad de este Parlamento. Este Congreso actuará conforme a lo que dice la Constitución del Perú”.
Explicó que el pleno del Congreso continuará este viernes a las 10:00 am, ya que son necesarios 52 votos para que la moción pueda seguir su curso y 87 para que sea aprobada. Además, el presidente Martín Vizcarra también deberá presentarse ante el Legislativo para dar sus descargos.