Jornada Quirúrgica benefició a 150 barineses con cataratas

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


El Plan Quirúrgico Nacional continúa atendiendo a los venezolanos
Foto: Ministerio de Salud

Publicado: 09/04/2026 12:38 PM

Un total de 150 barineses, provenientes de distintos municipios del estado llanero recuperaron el sentido de la vista, al ser intervenidos en la tercera fase de cirugías de cataratas, realizada en las instalaciones de la Fundación para la Salud (Funsalud) del municipio Barinas.

De acuerdo con una nota de prensa de la cartera de Salud, estos procedimientos se realizaron de manera gratuita, mediante la captación de pacientes a través de la aplicación VenApp, del 1X10 del Buen Gobierno. Con estas intervenciones, en el estado Barinas se han ejecutado hasta la fecha 305 operaciones exitosas para corregir cataratas.

​La doctora Andreína Rodríguez, autoridad Única de Salud de la entidad, destacó que este operativo se ejecutó de manera articulada con los equipos de la Fundación Misión Milagro, Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud), Funsalud, Dirección Estadal de Salud, Programa de Salud Visual y otros entes, con el fin de garantizar una óptima atención para el paciente e incrementar su bienestar.

Igualmente, Rodríguez​ enfatizó que, "con amor, compromiso y deseo de mejorar la calidad de vida de los pacientes, un equipo multidisciplinario de especialistas y personal del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) cumplió su misión encomendada para llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: