Jorge Rodríguez: Es indeclinable la decisión del Pueblo de defender la soberanía de Venezuela

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Rodríguez destacó el rechazo del Pueblo a las acusaciones infundadas por parte del imperialismo estadounidense
@presidencialve

Publicado: 22/08/2025 06:18 PM

Este viernes 22 de agosto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, enfatizó que se reafirma la decisión irrevocable del Pueblo venezolano de defender la soberanía nacional frente a cualquier amenaza externa.

"Es la indeclinable decisión de defender la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela", precisó al referirse al acto de Defensa de la Soberanía y la Paz de Venezuela, América Latina y el Caribe, Territorios de Paz, realizado en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirigió a la nación.

En ese contexto, Rodríguez destacó el rechazo del Pueblo venezolano a las acusaciones infundadas por parte del imperialismo estadounidense, las cuales no tienen basamento sólido ni pruebas para difamar al Estado venezolano como una zona delictiva.

Sostuvo que dichas declaraciones buscan despertar el fascismo y la violencia en la nación, para acabar con la paz y tranquilidad del Pueblo, serenidad que restableció la Revolución Bolivariana tiempo atrás, después de derrotar las pretensiones violentas de la extrema derecha en el país.

"Hoy, es un día para una sola mención y acción. Es un día para defender a nuestra Patria. Estamos acá presentes todos los sectores del país: económicos, culturales, sociales de la nación venezolana", expresó.

Asimismo, en su intervención hizo un llamado a preservar la estabilidad y la concordia en la región, y reiteró la importancia de que prevalezca la paz en Venezuela, América Latina y el Caribe.

Rodríguez resaltó el compromiso histórico de Venezuela con la paz, en el marco de los principios fundacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que de manera conjunta identificó a América Latina y el Caribe como una zona de paz, en la que se promueve el respeto mutuo, la soberanía de los Pueblos y la solución pacífica de los conflictos.

Destacó que, mientras el mundo enfrenta tensiones geopolíticas, conflictos armados, genocidios y operaciones de exterminio contra poblaciones indefensas, Venezuela mantiene firme su posición de defensa de la paz como valor supremo en el continente.

Como parte central del acto, se procedió a la lectura del "Manifiesto en Defensa de la Soberanía y la Paz de Venezuela, América Latina y el Caribe como territorios de paz", documento que reitera el derecho irrenunciable de la nación a su autodeterminación.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: