Jerry Calderón entre los 20 mejores del mundo en el torneo de campeones de Heyball billar en Australia
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto: Prensa MinDeporte
Publicado: 25/09/2025 02:27 PM
El billarista venezolano Jerry Calderón quedó entre los 20 mejores del mundo en el torneo de campeones de Heyball billar disputado en el Centro de Exhibiciones y Convenciones en Brisbane, Australia.
El torneo, que reunió a los primeros 64 clasificados del mundo, sirvió como preparación para Calderón de cara a la XXI edición de los Juegos Bolivarianos Lima y para sumar en el ranking internacional de la modalidad Heyball billar.
El venezolano comenzó su travesía en el torneo ganándole al sueco Zarekani Takhti Kevin 7 partidas a 5, avanzando a la ronda de 32, donde cedió un partido disputado con el británico Jordan Shepherd 7 mesas a 4. A pesar de la derrota, el venezolano mostró grandes dotes para el heyball.
El ranking final del torneo determinó que el criollo ocupará la posición 17, demostrando el potencial en esta modalidad del billar a nivel mundial.
REDACCIÓN MAZO