Jefe de Estado: Venezuela no es tierra de delincuentes ni del Tren de Aragua, sino de Santos
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
@presidencialve
Publicado: 20/10/2025 06:25 PM
El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que Venezuela no es tierra de delincuentes ni del Tren de Aragua, sino que es tierra de Santos, al referirse a la canonización del San José Gregorio Hernández y la Santa Carmen Rendiles, por el Vaticano, este domingo 19 de octubre.
"Así somos, gente buena, decente, creyente y devota", afirmó.
Ante el histórico acto religioso, destacó que "Venezuela está feliz porque ahora tenemos a nuestros dos Santos, José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles".
El jefe de Estado sostuvo que el Pueblo venezolano debe saber que se conspiró durante muchos años contra la santificación de José Gregorio Hernández, como fue el cura Baltazar Porras, que dedicó "su vida para evitar su canonización, pero han sido derrotados".
"Fuimos perseverando hasta que la verdad llegó al Papa Francisco. Gracias a él, porque se interesó por la historia que le conté personalmente", destacó.
"Tenemos a San José Gregorio Hernández, muy a pesar de Baltazar Porras y su cofradía", sentenció en la inauguración de la Sala de Autogobierno y Presentación de los Proyectos Comunitarios en la Comuna 8 Raíces, en La Pastora, en el marco del 13º Aniversario del Golpe de Timón, por lo cual se tiene previsto entregar más de 20 mil obras a escala nacional, en una actividad llamada el Obratón.
Asimismo, comentó que existen muchos venezolanos que han vivido los milagros del Doctor José Gregorio Hernández.
REDACCIÓN MAZO