Jefe de Estado: Hemos logrado neutralizar 402 aviones del narcotráfico ¡solo Venezuela!

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro
Prensa Presidencial

Publicado: 04/09/2025 07:02 PM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que los organismos de seguridad del Estado han logrado neutralizar 402 aeronaves utilizadas para el narcotráfico.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, durante un acto de fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz, el jefe de Estado recordó que, de acuerdo con los datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y varios organismos del mundo, apenas el 5% de la droga colombiana intentan pasarla por Venezuela.

“Y les puedo decir, a ese 5% lo que le damos es palo y plomo. Gracias a la fusión popular, militar, policial. Plomo le damos. Y de ese 5%, los niveles de incautación superan el 70%. Y estoy seguro que vamos a llegar al 100% y Venezuela será territorio libre de cultivo de hojas de coca, como lo es hoy; será territorio libre, como lo es hoy, de producción de cocaína; y será territorio 100% libre de paso de ningún tipo de forma de narcotráfico”, señaló.

Destacó que “hemos logrado neutralizar 402 aviones del narcotráfico ¡Sólo Venezuela! Gracias a nuestra moderna ley que aprobamos el 2015 y gracias a nuestra gloriosa Aviación Militar Bolivariana y a nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, enfatizó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: