Jefe de Estado : El Pueblo es garantía para la aplicación de recursos de manera honesta
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Prensa Presidencial
Publicado: 04/04/2025 09:26 PM
En una actividad dedicada al seguimiento de las políticas públicas que ejerce el pueblo en la comunidad, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que todo recurso que toman las comunidades organizadas rinde y permite que los planes y obras se materialicen en el territorio.
El presidente Maduro, durante la actividad con los comuneros, destacó: "Los recursos, en buena parte, rinden completo y las obra se termina", cuando el pueblo trabaja para sus comunidades.
Añadió que en caso de que no se finalicen las obras, las comunidades podrán pedir ayuda para completarlas, al destacar su compromiso con el desarrollo local y la satisfacción de las necesidades del Pueblo.
Asimismo, llamó al pueblo a prepararse para la segunda consulta sobre proyectos comunales, programada para el 27 de abril, para que todos "conozcan bien los proyectos, para que tome su decisión de manera autónoma, soberana", instó.
En esta jornada, destacó la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones.
El Mandatario resaltó que, por primera vez en la historia de Venezuela, el 70% del presupuesto nacional se destinará directamente a los circuitos comunales.
"No se trata de que un funcionario, por allá que nadie conoce, decida qué va y qué no va", señaló y subrayó que ahora es el pueblo quien tiene la palabra.
Durante sus palabras, explicó sobre el sistema virtuoso de la producción y la generación de riquezas, que serían destinadas a los proyectos futuros de las comunidades.
"(…) Mientras más nosotros podamos producir y generar riqueza para el país, ese dinero va automático a las comunidades para resolver tantas cosas», sostuvo y reconoció: «Las necesidades y problemas son infinitas» mientras que «los recursos siempre son finitos», pero destacó que al combinar las decisiones del pueblo con la ejecución honesta de las obras, «multiplicas el dinero que tiene x 10".
El Presidente compartió su experiencia sobre problemas pasados con obras inconclusas.
"Me consta porque muchas veces ocurrió que una necesidad (…), “vamos a hacerle la calle principal a tal barrio y le hacemos agua servida y una empresa que nadie conocía de repente empezaba a abrir el hueco”, relató, al tiempo que detalló la falta de responsabilidad de algunas empresas en la ejecución de proyectos.
"Si esta obra costaba diez mil dólares, ellos cobraban ochenta mil y no la terminaban", pormenorizó.
En este sentido, explicó que bajo el nuevo sistema, «la obra la decide el pueblo y los recursos llegan directo» y sostuvo que se invertirá en mano de obra popular o especializada de manera puntual.
REDACCIÓN MAZO