Jefe de Estado destacó acuerdo con empresa rusa para producir insulina en Venezuela

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Prensa Presidencial

Publicado: 12/05/2025 09:46 PM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,  durante la  transmisión número 79 de su programa Con Maduro+destacó que en su visita a Rusia tuvo oportunidad de formar un acuerdo para producir insulina en el país que garantice lo tratamientos a las personas afectadas por la diabetes.

"Se va producir la insulina en Venezuela, por eso firmamos el acuerdo con una empresa de San Petesburgo para producir insulina en Venezuela; en una alianza con una poderosa empresa farmacéutica muy avanzada desde el punto de vista tecnológico", precisó. 

 Asimismo, destacó  el arribo al país de 700 mil dosis de vacuna BCG para el Plan Nacional de Inmunización Infantil gracias a la relación con países como Cuba, Irán, Rusia y China.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: