Jefe de Estado decreta 18 de julio como Día del Migrante y de la Dignidad del Migrante
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Cortesía Prensa Presidencial
Publicado: 26/07/2025 05:55 PM
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que para conmemorar las luchas de las madres heroínas en defensa de sus hijos y en rechazo al fascismo se celebrará cada 18 de julio el Día del migrante y de la Dignidad del Migrante, cuyo movimiento se identifica con un brazalete
Así lo expuso vía telefónica en un contacto que tuvo lugar durante la realización del Encuentro Internacional de Madres Víctimas del Fascismo, realizado este sábado en la Casa Amarilla de Caracas.
"Todos los 18 de julio vamos a celebrar esta fecha porque el dolor tiene que transformarse en esperanza y futuro, hay que hacer la vida nueva y la Patria nueva. Me siento muy contento porque hemos visto como las comunidades han acompañado las familias a recibir a los muchachos", expresó.
El Jefe de Estado aseguró que este hecho "es una fiesta nacional y también mundial, hemos recibidos mensajes de muchas partes del mundo celebrando la libertad y después de dicha celebración el trabajo, y luego la justicia, porque la justicia va a llegar a los torturadores y secuestradores, ustedes verán, quien se mete con Venezuela se seca".
En ese sentido, indicó que "yo les dije que esos muchachos eran inocentes y los íbamos a rescatar, cueste lo que cueste, doy gracias a dios por su mano y su intercepción, esos muchachos resistieron. A ellos les dijeron que el gobierno venezolano apoyaba que estuvieran presos en El Salvador, para desmoralizarlos, también torturarlos mentalmente, luego otro grupo que llegó les aclaró que no era verdad, que las madres, el pueblo y el gobierno estábamos en una sola voz pidiendo su rescate, en oración, la oración se convirtió en acción y la acción en un hecho inolvidable".
Durante el encuentro Carilyn Fuentes, víctima del secuestro realizado por el presidente salvadoreño Nayib Bukele, a 252 venezolanos, sugirió la creación de un movimiento criollo, donde se agrupe a las "Madres Heroínas", propuesta que fue recibida con beneplácito y aprobación por parte del Jefe de Gobierno.REDACCIÓN MAZO