Jefe de Estado: Debemos reconocer nuestra historia de rebeldía, resistencia y esperanza

Es importante conocer la historia de lucha y reconocernos en esa historia
Captura

Publicado: 07/04/2021 05:32 PM

Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su intervención en  el 1º Seminario de Política con 148 intelectuales internacionales, recomendó a la audiencia, en primer término, comprender el proceso histórico del que somos parte  desde nuestros antepasados indígenas y su cosmología e integración con la  naturaleza  hasta la llegada de los genocidas europeos sobre los pueblos indígenas.

"Es importante conocer la historia de lucha y reconocernos en esa historia y en los valores de resistencia y rebeldía frente a los imperios en cualquier circunstancia, sin amainar jamás nuestras banderas, los valores de rebeldía contra la cultura dominante y también renovar los valores de esperanza en una vida mejor, en un mundo mejor, en una sociedad justa; estos son tres elementos de la lucha de los pueblos", destacó el mandatario venezolano.

Este seminario se realiza de cara a la conformación de la Escuela de Formación Integral de Líderes y Lideresas de la Revolución Bolivariana. 

Comparte esta noticia: