Jefe de Estado: El esclarecimiento del caso reivindicó el nombre de Canserbero

"Todos los medios de comunicación y las redes habían manchado el nombre de Canserbero", señaló el jefe de Estado
Internet

Publicado: 01/01/2024 07:45 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, este lunes 01 de enero, destacó que el esclarecimiento del caso del rapero venezolano Tirone José González Orama, conocido como "Canserbero", fue un trabajo científico, profesional, de reconstrucción de los sucesos, realizado con éxito por la Fiscalía General de la República.

Resaltó que la investigación llevó "a una conclusión contundente, definitiva, de quiénes son los responsables intelectuales y materiales del asesinato de este joven artista, de este creador venezolano que en tan poco tiempo de carrera musical como compositor tuvo un impacto tan grande en la juventud". 

Así lo expresó el jefe de Estado, en los espacios de la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar, en Caracas, en una entrevista con el periodista e intelectual Ignacio Ramonet, ofreció un balance del 2023 y los desafíos del nuevo año 2024.

Comentó que en su momento planteó el caso al fiscal General de la República, Tarek Willam Saab, quien reunió "un conjunto de elementos que conformaban una hipótesis sólida sobre lo que había sucedido".

"Todos los medios de comunicación y las redes habían manchado el nombre de Canserbero, habían dicho que era un homicida (...) Inclusive el antiguo Ministerio Público llegó a acusarlo después de muerto de homicida", señaló.

Precisó que brindó todo el apoyo al Ministerio Público, que realizó "todas las investigaciones con lo más avanzado de la ciencia forense, de la criminalística. Y los resultados han sido contundentes. La justicia se ha hecho, se ha reivindicado el nombre de un joven creador venezolano noble, y yo diría su nombre lo que hace es crecer ahora".

En ese sentido, manifestó que conversó con sus familiares "el día en que el Fiscal General, Tarek William Saab dio los resultados ya, con los videos de la confesión de la asesina y del asesino, de los dos asesinos, y conversé con su familia, y su familia sentía un alivio en el alma".

"Su padre Cheo, sus hermanas, sus sobrinas, les di un abrazo por teléfono y les dije, bueno, él es un espíritu fuerte, allá donde esté Canserbero es un espíritu muy fuerte, ahora su nombre se acrecentará en la juventud de Venezuela, de América Latina, del Caribe, y mucho más allá. Así que se ha hecho justicia, cosa que habla muy bien del Ministerio Público de Venezuela", subrayó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: