IV Festival de Cine Cumbe San Agustín arrancó con cifra récord de 116 películas en competencia

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


IV Festival de Cine Cumbe San Agustín
Foto VTV

Publicado: 02/12/2025 11:38 AM

El IV Festival de Cine Cumbe San Agustín inició el pasado domingo en el Teatro Alameda de Caracas con una edición histórica que reúne 116 películas en competencia, un incremento notable respecto a las 66 de 2024.

Así lo informó Reinaldo Mijares, director de 100% San Agustín, quien destacó la diversidad de la muestra entre largometrajes y cortos de ficción y documental, así como la incorporación de obras estudiantiles al concurso.

Asimismo, destacó que la fiesta del cine, nacida en la parroquia San Agustín, se expande este año a siete parroquias caraqueñas con proyecciones en alianza con organizaciones culturales. Además, precisó que la selección oficial incluye 8 largos de ficción; 29 cortos de ficción; 19 cortos documentales; 35 cortos estudiantiles de ficción y 17 documentales estudiantiles, además de funciones especiales de cine infantil y películas internacionales.

El embajador de Türkiye en Venezuela, Aydan Karamanoglu, quien acompañó la actividad, celebró el apoyo de su país al festival y anunció la proyección de la cinta turca premiada Grano de trigo.

La edición 2025 también entregará el Premio CNAC-Cumbe San Agustín y rendirá homenaje al documentalista Carlos Azpúrua, al maestro Aquiles Báez y de manera póstuma al cineasta Luis Alberto Lamata y a la destacada gestora María Teresa “Maite” Galán.

El presidente de la Cinemateca Nacional, Wladimir Sosa, calificó al Cumbe como el festival de cine más importante de Caracas por su arraigo comunitario y su compromiso con el cine venezolano, mientras que cineastas como Oscar Reyes Matute invitaron al público a sumarse a las actividades culturales que se desarrollarán en salas y espacios aliados de distintas zonas de la ciudad.

VTV / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: