Irán alerta ante Cumbre BRICS que nueva agresión sionista tendría efecto mundial
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Internet
Publicado: 06/07/2025 02:36 PM
El canciller de Irán, Seyed Abás Araqchi, alertó este domingo ante la XVII Cumbre de los BRICS, celebrada en Rio de Janeiro, Brasil, sobre las consecuencias de las agresiones de Estados Unidos e Israel contra la República Islámica.
“Debemos tener en cuenta que las consecuencias de esta guerra de agresión no se limitarán a un solo país. Toda la región, y más allá, sufrirá. Pero más que eso, todo el sistema de derecho internacional basado en las Naciones Unidas está siendo socavado y apartado en favor de la violación de leyes y el unilateralismo malicioso”, aseveró.
El titular de Relaciones Exteriores persa, resaltó que el momento actual es un “momento histórico para la civilización humana, cuando una nación civilizada ha sido objeto de una guerra de agresión injusta por parte de un actor que no tiene respeto por ninguna norma de derecho o ética (...) El mundo, cada Estado, cada mecanismo de la ONU y cada disposición y agrupación multilateral deben estar en alerta y actuar ahora para poner fin a la impunidad y para hacer responsables a los criminales de sus atroces crímenes y graves violaciones del derecho internacional en nuestra región”, acotó.
Asimismo, destacó que el BRICS deberá cumplir su papel como firme defensor del derecho internacional y el multilateralismo, en apoyo a los principios fundamentales de las Naciones Unidas de la igualdad soberana de todas las naciones, el no uso de la fuerza y la resolución pacífica de disputas.
Araqchi ha detallado que los ataques del régimen de Israel a Irán dejaron más de seis mil civiles fallecidos y heridos, y ha destruido también las infraestructuras, así como zonas residenciales e instalaciones nucleares en Irán. “Pero peor aún, esta agresión fue un golpe letal a la diplomacia, al estado de derecho y al régimen del TNP”, señaló.
HISPANTV