Inundaciones en Texas deja como saldo 80 fallecidos y siguen desaparecidas 27 personas
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Internet
Publicado: 06/07/2025 06:59 PM
El número de víctimas mortales en las inundaciones en el centro-sur de Texas aumentó este domingo 06 de julio, a 80 informaron las autoridades, mientras cientos de agentes y voluntarios continúan con las labores de búsqueda, reseñó el portal de La Vanguardia.
“Vamos a continuar con las labores de búsqueda hasta encontrar a todo el mundo”, dijo el funcionario en declaraciones a reporteros esta mañana y reconoció que la cantidad de víctimas mortales “va a aumentar”.
La amenaza de inundaciones persiste, por lo que el gobernador Greg Abbott, afirmó que las inundaciones repentinas siguen representando un peligro para partes del estado, con más lluvias previstas en varias zonas.
En ese sentido, instó a los habitantes de Hunt, una comunidad del condado de Kerr, a trasladarse a zonas más altas esta tarde debido a la posibilidad de inundaciones.
Las autoridades de otras comunidades cercanas informaron de otras nueve muertes: tres en el Condado de Burnet, dos en el de Kendall, una en el de Williamson, una en el de Tom Green y cinco en el de Travis, reseñó el portal de CNN.
En Kerr, más de 400 socorristas de 20 agencias distintas del gobierno federal y estatal continuarán este domingo con las labores de búsqueda y rescate.
Afirmó que siguen desaparecidas las 11 personas, niñas y monitoras, que estaban alojadas en el campamento cristiano para niñas Mystic, situado a orillas del Guadalupe cerca de la localidad de Hunt.
Las autoridades locales no han querido establecer una cifra concreta con respecto al posible número de desaparecidos, ya que en la zona se encontraba acampada mucha gente de fuera de la región con motivo de las festividades del 4 de julio.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, solicitó ayer a la Administración de Donald Trump emitir una declaración de desastre federal y declaró un “día nacional de oración” para este domingo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este domingo 06 de julio, una declaración de emergencia por desastre natural para atender la grave situación provocada por las inundaciones en Texas.
REDACCIÓN MAZO