Instalan 40 casas prefabricadas para atender connacionales (+ Barinas)
Cortesía Internet
Publicado: 08/10/2020 04:14 PM
En el marco del Plan de Respuesta Humanitaria, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) instala 40 casas prefabricadas en la Ciudad Deportiva Mariscal Sucre del estado Barinas para atender a los connacionales que arriban a la región llanera y garantizar la salud de la población.
"Vinimos esta semana a fin de dotar el Punto de Atención Social Integral de la Ciudad Deportiva con casas prefabricadas, instalaremos alrededor de 40, para la atención de unas 200 personas. Además de estas estructuras, entregamos una dotación de tanques de agua, estación de lavados de mano y kits de higiene", informó el jefe de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados en Barinas, Apure, Portuguesa y Amazonas, Benjamín de Barros.
Afirmó que la instalación se extenderá por una semana, con el apoyo de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Milicia y el equipo sanitario del Pasi. Precisó que cada estructura prefabricada albergará unas 5 repatriados, donde además del alojamiento, recibirán atención integral, asistencia de salud y la alimentación diaria.
Afirmó que la meta es fortalecer los protocolos sanitarios para evitar la proliferación del coronavirus en los doce municipios del estado Barinas, con el respaldo de la población llanera.