IDENNA celebra 18 años de compromiso con la protección de los niños, niñas y adolescentes

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Consejo Nacional de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes (CNDNA) de fiesta
Prensa CNDNA

Publicado: 11/12/2025 11:22 PM

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA) celebra con emoción 18 años de labor ininterrumpida en la defensa y promoción de los derechos colectivos y difusos de los niños, niñas y adolescentes en Venezuela. 

Aunque sus inicios se remontan al año 2000, como Consejo  Nacional de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes (CNDNA), fue el 10 de diciembre de 2007 cuando pasa a denominarse Instituto Autónomo, reimpulsando su trabajado incansablemente por garantizar el bienestar y el desarrollo integral de quienes representan el futuro del país, promoviendo políticas públicas orientadas a su protección, participación y bienestar.

En estos 18 años, IDENNA ha implementado diversos planes y programas enfocados en garantizar a niños, niñas y adolescentes el disfrute de los derechos contemplados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA) con especial énfasis en la unión familiar, la educación, la salud, la alimentación y la recreación.

Entre ellos se encuentra el Plan +Amor, Juntos podemos, ¡Juntos es Posible!, una iniciativa nacida este 2025, que busca garantizar la atención integral de los niños, niñas y adolescentes a través de jornadas desarrolladas en las comunidades. Asimismo, destaca el programa de Familia Sustituta, a propósito de su relanzamiento en noviembre pasado como parte del Mes de la Familia.

En este nuevo año, de la mano de su presidenta Soraida Ramírez y en cumplimiento de las instrucciones emanadas por el jefe de Estado Nicolás Maduro, trabajadoras y trabajadores del IDENNA reafirman su compromiso de continuar construyendo planes y programas que, cargados de amor, solidaridad, empatía y responsabilidad, contribuyan a la protección integral de niños, niñas y adolescentes.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: