Hungría denunció un nuevo ataque de Ucrania contra su seguridad energética

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto
Foto: Internet

Publicado: 18/08/2025 10:24 AM

Este lunes, Hungría denunció un nuevo ataque contra su seguridad energética, después de que un oleoducto vital para el suministro de petróleo fuera atacado por las fuerzas ucranianas.

El ministro de Exteriores, Peter Szijjarto, calificó el ataque de “indignante e inaceptable”, subrayando que la interrupción del suministro de combustible afecta gravemente a la estabilidad energética del país.

A través de un mensaje en su cuenta de X, el canciller húngaro afirmó que, según información del viceministro de Energía ruso, Pável Sorokin, expertos están trabajando para reparar los daños en una subestación eléctrica clave para el funcionamiento del oleoducto. Sin embargo, no hay un plazo definido para la restauración del servicio.

“Este ataque forma parte de los intentos continuos de Bruselas y Kiev por arrastrar a Hungría al conflicto ucraniano”, dijo Szijjarto, y enfatizó en que su nación se mantendrá al margen de la guerra. “Mientras estemos al mando, Hungría no participará en este conflicto”.

La Federación de Rusia a través de su portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, calificó al gobierno de Kiev como un “monstruo inmoral y sanguinario”.

Zajárova acusó a Ucrania de llevar a cabo atentados en diversas regiones del mundo, señalando sus operaciones en África, Oriente Medio y el tráfico de armas y órganos en Europa.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: