Human Rights Watch denunció que bombardeos ejecutados por EEUU suponen ejecuciones extrajudiciales

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


La organización aseguró que EEUU no puede simplemente asesinar personas
Foto: Internet

Publicado: 18/09/2025 03:36 PM

Este jueves, la Organización No Gubernamental (ONG) Human Rights Watch (HRW) declaró que el gobierno de Donald Trump, en Estados Unidos (EEUU), "no puede ejecutar, de forma sumaria, a personas a las que acusa de tráfico de drogas".

HRW, que no es precisamente aliada del Gobierno Bolivariano, denunció que los bombardeos ejecutados por EEUU contra dos embarcaciones, supuestamente usadas por narcotraficantes en aguas de Venezuela, suponen ejecuciones extrajudiciales y alertó que los intentos de la Casa Blanca de expandir su autoridad en este tipo de operaciones podría derivar en nuevas violaciones de los Derechos Humanos.

"Los funcionarios estadounidenses no pueden ejecutar, de forma sumaria, a personas a las que acusan de tráfico de drogas", declaró la directora de HRW en Washington, Sarah Yager, según citó Europa Press.

Así mismo, agregó que "el  problema de los narcóticos que entran a Estados Unidos no es un conflicto armado y los funcionarios estadounidenses no pueden saltarse sus obligaciones en materia de Derechos Humanos pretendiendo lo contrario".

La administración Trump, el pasado 2 de septiembre informó que ordenó un bombardeo en aguas internacionales contra una pequeña embarcación, que sin prueba alguna asegura que era proveniente de Venezuela, hecho que presuntamente concluyó con el asesinato de 11 personas.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: