Hospital Universitario de Maracaibo será centro piloto de formación en electromedicina

Imagen referencial
Foto: Internet

Publicado: 22/02/2019 05:31 PM

El Hospital Universitario de Maracaibo, en el estado Zulia, fue seleccionado como centro piloto de formación en electromedicina, la cual se prevé inicie en abril próximo, informó el director de ese recinto hospitalario y académico, Mervin Urbina.

Según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el galeno detalló que el Hospital Universitario de Maracaibo fue escogido como centro médico piloto de formación en esta especialidad para los estado Táchira, Trujillo y Zulia, entre una larga lista de 105 nosocomios del país.

María Pulido, responsable del proyecto Centro Nacional de Electromedicina, indicó que ya se dio inicio al proceso de selección y formación de 31 técnicos en el área de electromedicina, que se sumarán a los profesionales con los que ya cuenta la institución hospitalaria, de tal manera poder establecer  la Red Estatal de Electromedicina en acción conjunta con la dirección del centro hospitalario y la autoridad única en salud.

La preparación se llevará adelante  con asesoría de la misión médica cubana y profesores especialistas del Centro Nacional de Electromedicina de La Habana.

La capacitación tendrá un período de nueve meses con marco teórico-práctico y será avalado por la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías. La selección de los 31 participantes está dividida en los cuatro ejes territoriales de la entidad, el metropolitano, oriental, occidental y Sur del Lago.

Comparte esta noticia: