Hinterlaces: El 88 % de los venezolanos desaprueba las medidas coercitivas contra el país
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Internet
Publicado: 18/09/2026 05:43 PM
Un nuevo estudio Monitor-País de la encuestadora Hinterlaces muestra datos clave de la percepción de los venezolanos sobre las medidas coercitivas en Venezuela.
En ese sentido, en el último reporte Hinterlaces, precisa que el 88 % de los ciudadanos venezolanos desaprueba la continuidad de las sanciones económicas y medidas coercitivas unilaterales impuestas al país.
Sobre el estado de las sanciones, el 45% opina que solo se han levantado unas pocas, un 39% señala que aún no se ha levantado ninguna, un 4% cree que fueron derogadas en su totalidad y un 12% no sabe/no contesta.
El 68% de los encuestados opina que la situación económica del país va a mejorar, mientras que el 24% cree que empeorará y un 8% no sabe/no contesta.
Asimismo, indica que el 81% considera que si se levantaran todas las sanciones y bloqueos, la economía del país mejoraría. En contraste, solo el 7% cree que empeoraría.
Ante el crecimiento económico impulsado por las políticas de la presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, el 68 % de los encuestados expresó que la situación económica del país va a mejorar.
En la encuesta nacional por muestreo se realizaron 900 entrevistas en septiembre de 2026, con un margen de error de ±3.5%.
REDACCIÓN MAZO