¡Hervidero en Washington! Comienzan a levantarse muros en EEUU contra la agenda guerrerista de Marco Rubio
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Internet
Publicado: 08/10/2025 08:48 PM
October 8th, 2025.
Jardín de Rosas.
White House. Antes de entrar a la Oval Office.
Washington De Diosdado Cabello.
PATRIOTA VIP.
¡Helloooou, my friend furrialeño!. How are you? El caos se ha apoderado de Estados Unidos, y no es exageración. El cierre del gobierno federal cumple siete días, dejando a miles de empleados públicos a la deriva: sin pago, sin certezas y con la angustia de no saber si algún día volverán a tener su trabajo.
A eso se suma el despliegue militar en varias ciudades y la amenaza de Trump de invocar la vieja Ley de Insurrección de 1871, una jugada peligrosa que tiene a los ciudadanos de este país paralizados entre el miedo y el estupor. Lo que se vive hoy aquí es una auténtica pesadilla mientras intentan hablar de democracia y paz.
Pero no sólo a mi amigo el catire se le enredó el papagayo. Allá abajo, es decir, en Venezuela, a los extremistas liderados por María "La Chik-Flada" Machado, lo mismos que hace tres meses dijeron “ahora sí”, les está pegando el SÍNDROME DE ENSOÑACIÓN EXCESIVA que es cuando la actividad fantasiosa se vuelve tan intensa y frecuente que interfiere en la vida real. ¡Diosdado! ya no saben de qué palo ahorcarse, han agotado su repertorio de fantasías y rumores, mientras lo único que pasa es el tiempo para fortalecer a un pueblo que quiere paz.
Entre el delirio mesiánico de "La Chik-Flada" Machado y la megalomanía de Marco Rubio, el resultado es el mismo. Rubio juega con el miedo y la fuerza, los vendepatrias venezolanos juegan con la ilusión y el engaño.
Perooo… antes de continuar. ¡Diosdado! estoy un poco confundido porque yo soy tipo serio. Resulta que ayer me llegó un mensajito medio raro, no diré nombre, pero todos saben quién es. Esta vez quiere que lo ayude con un disfraz de Robin para Halloween, pero no sé si es una indirecta para que yo le diga que me voy a comprar el de Batman, al menos que quiera al Guazón, ¿tú sabes algo de eso?
En fin, ¡vamos a lo nuestro!
¡Brother! como te adelantaba, los planes de la oposición extremista venezolana encabezada por "La Chik-Flada" Machado, se están desplomando estrepitosamente aquí en Estados Unidos. Su intento desesperado por manipular a senadores y congresistas de ambos partidos se estrella contra un muro de rechazo absoluto: nadie quiere subirse al circo bélico que Little Marco y la “Chik‑Flada” Machado intentan montar. Lo que antes pretendía ser una jugada maquiavélica hoy luce como un espectáculo patético, ego desmedido y ridículo internacional.
La opacidad con la que se han manejado los ataques contra embarcaciones supuestamente cargadas de drogas en el Caribe ha desatado un escándalo dentro de la propia administración. Nadie sabe cuántos peñeros fueron realmente alcanzados; la confusión oficial es total y las versiones difieren según a quién se le pregunte. Esa falta de transparencia no es un fallo técnico del gobierno de Estados Unidos, sino la evidencia de un Departamento de Estado que actúa por capricho, sin controles ni pruebas públicas convincentes.
¡Brother!, te cuento que los militares y principales asesores quedan cada vez más perplejos cuando escuchan las declaraciones de la Casa Blanca sobre las operaciones en el Caribe. El gobierno de Trump, hasta hoy, no ha presentado pruebas sólidas que justifiquen las ejecuciones extrajudiciales en el Caribe, ni si quiera han detallado el armamento o las plataformas empleadas para estas operaciones, mucho menos han podido demostrar que han atacado blancos cargados con droga. ¡Diosdado! cada explicación oficial suena más a una historieta que a un acto de gobierno responsable; la impresión es la de una administración que juega a la guerra con argumentos confusos y endebles sentando un grave precedente.
Al desastre del ilegal e inmoral despliegue, se suma el fiasco de la oposición narcoterrorista de Venezuela en el terreno. Una vez más María "La Chik-Flada" Machado fracasó en su intento de escalar la violencia, pues su plan para atentar contra la sede de la embajada de Estados Unidos en Caracas fue develado. La apuesta de María Corina Machado por pequeñas operaciones de conmoción para lograr una reacción militar extranjera terminó en confirmar su incompetencia de siempre.
Según nuestra amiga La Charlotte (no olvides saludarla en inglés), la idea de esta operación de falsa bandera se cocinó meticulosamente entre Estados Unidos y Colombia, semanas atrás. Desde allí coordinaron toda una cadena de reacciones oficiales y hasta se avisó a grandes cadenas de noticias para que prepararan cobertura continua y “especial” del evento. Yo sé por qué te digo esto. Está demás decir que el objetivo era provocar la ira de Trump y que él, influenciado por los tres amos de la guerra: Rubio, Hegseth y Miller, ordenara un ataque contra nuestro país.
¡Diosdado! Detrás de esta operación hay varios exoficiales militares vendepatrias que hoy se esconden en Estados Unidos, jugando a la impunidad mientras intentan manipular eventos internacionales. Te estoy enviando nueva información privilegiada a tu Signal: aunque ellos intenten negarlo, lo que no saben es que existen pruebas concretas que desenmascaran todo su juego. Todo tiene su tiempo y su momento. La verdad siempre termina saliendo a la luz.
Están buscando desesperadamente sembrar el caos para justificar el laberinto donde se metieron. Es por ello, que los recientes informes de prensa, aquí en Estados Unidos, señalan la frustración que se respira dentro de la administración porque nuestro presidente Maduro no ha caído en las provocaciones y tú amigo el ministro les ha desmontado los planes.
Otro punto importante que La Charlotte me comenta es que el Little Marco estaba furioso, pues una vez más María Corina y sus operadores lo dejaron en ridículo y demostraron que no hay plan, sólo un montón de papel arrugado con ambición desbordada.
EL TPS A LOS VENEZOLANOS
¡Hermano! Si algo ha dejado en evidencia a María “La Chik‑Flada” Machado es su odio contra la diáspora venezolana, es evidente su desprecio absoluto por la gente a ella dice representar. Sus falsas acusaciones sobre el Tren de Aragua hoy tienen consecuencias directas y crueles: más de 600 mil venezolanos con TPS en Estados Unidos están atrapados en un limbo mortal, al borde de la deportación, y no necesariamente hacia Venezuela, sino con la amenaza de ser enviados a terceros países en África o Asia Central, totalmente desamparados, sin debido proceso. Todo esto sucede mientras María Corina sonríe desde el canal de su nueva socia, es decir, Fox News, donde en cada entrevista se ríe, se burla, del migrante venezolano.
¡Brother! la irresponsabilidad de María Corina no es política, es criminal. Su fanatismo y ansias de protagonismo no conocen límites cuando se trata de poner en riesgo vidas humanas. Y para colmo, su silencio cómplice es ensordecedor. Ni ella, ni el viejo borracho del Inmundo González han movido un dedo para protestar o, al menos, suplicar algo de consideración a las autoridades estadounidenses en favor de los venezolanos en Estados Unidos. Su prioridad no es proteger a los venezolanos: es no incomodar a Trump ni a sus secuaces.
Esta María Corina es la misma que asegura que, si llega al poder va a trabajar por la gente, ¡pura paja!, diría tu amigo el ministro. La Sayo e Inmundo son la prueba viviente de que, con un mínimo de poder, lo único que harán es humillar y venderse a los caprichos de las élites, mientras la gente de a pie queda totalmente desprotegida. Lo peor es que presumen tener comunicación diaria con la administración estadounidense, y yo me pregunto ¿por qué si María Corina habla todos los días con Trump y con Rubio no hace nada por los venezolanos en Estados Unidos?
Y como cereza podrida en este pastel, te traigo a los “Crazy Cubans”, hoy repudiados en el Sur de Florida. Por allí andan vendiendo cuentos de campaña sobre una supuesta Ley de Ajuste que abriría caminos a la residencia, pero aquí todos sabemos que esa iniciativa es un cadáver político antes de nacer, y ellos, al igual que María Corina, los tres locos cubanos siguen engañando a la gente alimentando falsas esperanzas para ver si sobreviven a la elección de medio tiempo.
LAS COMUNICACIONES Y EL MURO DEL SENADO
¡My friend furrialeño! El extremismo bobo-opositor pasó de atacar al New York Times acusándolo de “propaganda chavista” a decir que el New York Times “sí es un medio de verdad” porque sacaron un artículo que especula sobre un corte en los esfuerzos diplomáticos con Venezuela. La hipocresía no tiene límites.
Estos son los mismos que prometían que, al otorgar la licencia a Chevron, Venezuela perdería su petróleo “como si nada”. Sigan creyendo en esos cuentos y subestimando el liderazgo del presidente Nicolás Maduro… así, tal vez, lleguen al poder en unos 200 años. Mientras tanto, la realidad los sigue dejando en ridículo demostrando que ninguna fantasía ni conspiración supera la firmeza de nuestro pueblo.
Y sólo para que lo tengan clarito, y para hacerlos revolcar en el estiércol de todos los vendehumos, el teléfono sigue sonando. A los palangristas del extremismo les arde esa realidad, y por eso se inventan cada rato una nueva fantasía. Pero, como dicen por ahí: no han podido y no podrán.
¡Brother! La cordura empieza a abrirse paso en Washington frente a las maniobras guerreristas del “Little Marco”, que parece obsesionado con empujar a Trump a convertir a América Latina en una nueva catástrofe. En medio de la peligrosa escalada retórica y las amenazas veladas contra nuestro país, un grupo de senadores demócratas ha presentado la Resolución 83 en el Congreso, una medida destinada a frenar el uso de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en operaciones militares contra Venezuela sin autorización legislativa.
Esta iniciativa representa un muro de contención ante el aventurerismo militar de la administración Trump, que ha pretendido actuar al margen de la ley internacional y de la propia Constitución estadounidense. Los senadores denuncian, con razón, que la Casa Blanca no ha demostrado la existencia de ninguna “amenaza inminente” que justifique semejante despliegue, ni ha presentado un marco jurídico válido que respalde tales acciones.
El texto de la resolución deja en claro que la lucha contra el narcotráfico no puede ser la excusa para una intervención armada, y subraya que dicha cooperación debe realizarse por vías diplomáticas y policiales internacionales, no mediante la imposición del poder militar.
HABLANDO DEL PALANGRISMO
¡My brother! La semana pasada te advertí que la falta de recursos y el embudo que le pusieron al dinero que el Departamento de Estado está bajando a través de Christopher Landau, tiene a más de uno corriendo como ratón acorralado. Sobre todo a los medios digitales que se venden como aliados de la extrema derecha venezolana, pero que en la práctica son un circo financiero en caída libre.
¿Te acuerdas del malandro de Carlos Méndez? Sí, el mismo que convirtió la cloaca de EVTV Miami en sede del ridículo TSJ en el exilio. Pues hermano, el tipo está en quiebra total: debe a prestamistas, empleados y a todos los que botó o que renunciaron del canal. Hoy hay trabajadores que llevan hasta cuatro meses esperando su sueldo, mientras él los marea con la excusa de que “está esperando que YouTube les pague”. Y por si fuera poco, ha tratado de vender ese parapeto casi regalado… y nadie lo quiere ni para usarlo de papel tapiz.
Por eso ahora salen con el cuento de que el gobierno venezolano está atacando al canal, cuando la realidad es mucho más simple: los números no le cuadran. Su última jugada desesperada es tratar de convencer a Inmundo de que se juramente a través del fantoche TSJ en el exilio para cobrar su tajada. Pura farsa y oportunismo.
Otros medios como El Pitazo y Efecto Cocuyo están en la misma debacle: reducciones de nómina, subvenciones cortadas de un plumazo y embajadas europeas que ya no les dan ni señales para sus supuestos “proyectos de defensa de la libertad” que nunca existieron. La fantasía de “medios independientes” se desploma frente a la cruda realidad: fanatismo político que no paga cuentas ni protege a nadie.
Y ni hablar de VPI o Ravell: todos en caída libre, demostrando que el fanatismo político no cubre nóminas, no protege a empleados y menos aún, sostiene un mínimo de credibilidad. Todos ellos, que usaron a sus trabajadores como carne de cañón para operaciones golpistas, hoy los han abandonado a su suerte, mostrando que la extrema derecha mediática venezolana es un espectáculo grotesco de incompetencia, engaño y abandono.
RECUERDA QUE SOY TU AMIGO FINO, FITNESS E IMPORTANTE.
CAMBIO Y FUERA.
PD: COQUITO, SI TU ERES ROBIN ¿YO QUÉ SOY?