Guatemala evacuó a más de 1.500 personas por actividad del Volcán de Fuego

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


La caída de ceniza afecta a unas 29 mil personas en distintos municipios cercanos al coloso mientras los poblados de mayor peligro permanecen casi vacíos tras las salidas forzosas
Internet

Publicado: 05/08/2026 02:27 PM


Guatemala activó esta madrugada un operativo de evacuación en las comunidades asentadas en las laderas del volcán de fuego ante el incremento de su actividad explosiva.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) confirmó que más de 1 mil 500 personas ya fueron trasladadas a cinco refugios habilitados en la zona

La caída de ceniza afecta a unas 29 mil personas en distintos municipios cercanos al coloso mientras los poblados de mayor peligro permanecen casi vacíos tras las salidas forzosas.

El Instituto de Sismología y la CONRED no descartan que la fase eruptiva se prolongue en las próximas horas por lo que insisten en atender los comunicados oficiales y acatar los llamados de los equipos de emergencia

La recomendación para los habitantes es evacuar por cuenta propia si perciben condiciones que pongan en riesgo su integridad física.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: