Grupos de solidaridad con Venezuela en Nápoles repudian escalada de violencia de EEUU
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Cortesía Internet
Publicado: 28/11/2025 04:49 PM
Ante la sede del Consulado General de Venezuela en Nápoles en Italia se desarrolló un importante acto de solidaridad a favor de la Revolución Bolivariana y del gobierno del Presidente Nicolás Maduro, y en repudio al despliegue militar y las agresiones imperialistas en el Caribe.
La concentración fue convocada por la Red de Comunistas Italianos y el colectivo juvenil “Cambiare Rotta”, que hicieron un llamado a los partidos políticos, movimientos de solidaridad y asociaciones del territorio a concentrar esfuerzos para denunciar la agresión en contra de Venezuela, que tiene un gran impacto para la paz de la región latinoamericana y caribeña.
Durante el acto, la cónsul general Esquía Rubín expresó que "nuestro país enfrenta hoy la amenaza militar del gobierno de los Estados Unidos frente de nuestras costas. Bajo pretextos y mentiras, el imperialismo amenaza la paz y seguridad de la región, incumpliendo las normas del derecho internacional y demás normas que rigen las relaciones internacionales. Nuestro Gobierno ha denunciado los actos en contra civiles, embarcaciones pesqueras, en los cuales se han causado la muerte a personas, sin mediar un debido proceso”.
Agregó que “la amenaza militar tiene como fin un cambio de régimen. Venezuela está en paz, nuestro gobierno continúa garantizando la tranquilidad, el crecimiento económico y el bienestar de la población, pero, a la vez, el pueblo está organizado en unión cívico-militar-policial para defender nuestro territorio, nuestra soberanía y paz”.
Por su parte, Michele Franco, representante de la Red de Comunistas en la Región Campania, expresó: “Hoy estamos simbólicamente ante la sede del Consulado de Venezuela en Nápoles, porque queremos dar una señal importante de nuestra solidaridad con Venezuela. Queremos llamar la atención ante una agresión militar que los medios de comunicación ocultan y no explican realmente las causas de esta situación”, detalló nota de prensa de la cancillería venezolana.
REDACCIÓN MAZO