Gran Misión Venezuela Joven crea alianza para fortalecer Escuela Nacional de Modas
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Prensa CP
Publicado: 18/09/2025 09:00 PM
Representantes de la empresa Conglomerado Productivo S.A. (CPSA), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Industria y Producción Nacional, con autoridades del Vértice vamos a Aprender de la Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ), con el fin de estructurar un plan de formación para la consolidación e impulso de la moda en la juventud venezolana, con la creación de la Escuela Nacional de Moda.
Héctor Bravo, presidente del Conglomerado Productivo S.A., quien presentó la disposición de sumar las distintas experiencias productivas que hacen parte del Conglomerado Textil para contribuir con el desarrollo progresivo y armonioso de la experiencia formativa de la Escuela Nacional de Modas en contribución al desarrollo productivo del país.
En este sentido, Juan Peña, director general del CPSA, expresó que también se propone la incorporación de la Escuela Nacional de Moda a la definición de las normas técnicas del sector textil, “como parte del convenio de cooperación interinstitucional entre el Conglomerado Productivo S.A y Sencamer, con el propósito de lograr la conformación de las reglas nacionales para este sector, tanto en materia de patronaje, medidas de prendas, como de materias primas”.
Por su parte, Yosneisy Paredes, jefa del Vértice Vamos a Aprender de la GMVJ, indicó que este vértice se encarga del área de la educación, ciencia y tecnología, con el cual están promoviendo el programa la nueva escuela, en el que está inmersa la creación de la Escuela Nacional de Modas.
Mariana Rangel, coordinadora de dirección y producción de la Plataforma Venezuela Diseña de la GMVJ, agregó que la idea es desarrollar la Plataforma de Venezuela Diseña, la cual reúne a los diseñadores, empresas textiles y de calzado de Venezuela.
Estás acciones se desarrollan gracias a las políticas impulsadas por el presidente de la República Nicolás Maduro, con el fin de contribuir con el desarrollo y la producción nacional del país .
REDACCIÓN MAZO