Gobierno Nacional inició distribución de insulina a centro de salud del país

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Ya los fármacos ha llegado a 14 estados del país
Ya los fármacos ha llegado a 14 estados del país
Foto: @MagaGutierrezV

Con El Mazo Dando 11 años

Publicado: 28/03/2025 02:22 PM

El Gobierno Nacional activó un plan de distribución de insulinas a nivel nacional para garantizar la atención a pacientes que reciben estos fármacos a través del Sistema Público de salud, informó la ministra de Salud, Magaly Gutierrez.

A través de un mensaje publicado en su cuenta en Instagram, la ministra informó que ya 14 estados del país ya cuentan con los biológicos conseguidos a través de los convenidos de cooperación con Rusia.

"Se han distribuido 185 mil 363 unidades posológicas a los Centros de Salud de la Red Comunal,  la Red Ambulatoria Especializada  y la Red Hospitalaria que conforman el Área de Salud Integral Comunitarias (ASIC),  fortaleciendo el Programa Endocrino Metabólico", señaló.

Por otra parte, destacó que este plan de distribución de se está adelantando de manera trimestral.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: