Gobierno nacional entregó equipo de refrigeración de alta tecnología al Hospital Central de Maracay
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto: Prensa Ministerio de Salud
Publicado: 21/08/2026 02:39 PM
En el marco del Plan Venezuela Renace, el Banco de Sangre del Hospital Central de Maracay (HCM), recibió equipo de refrigeración de alta tecnología, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en coordinación con UNICEF Venezuela, para la optimización en el resguardo de los hemocomponentes en el centro de salud.
Elba Petit, directora general del HCM, detalló que el nuevo equipo cuenta con una capacidad de almacenamiento para 100 unidades de hemocomponentes. Esta incorporación permitirá optimizar la conservación de glóbulos rojos y garantizar el tratamiento oportuna para cirugías programadas y transfusiones de emergencia, en el principal centro de salud del estado Aragua.
"Contar con un refrigerador nuevo, permite agilizar la disponibilidad de sangre, una acción que incrementa y fortalece directamente la capacidad de atención inmediata a los pacientes que diariamente asisten al centro de salud", dijo, reseña nota de prensa de MPPS.
Estas acciones ratifican el compromiso de la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, de consolidar el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), para asegurar el bienestar del pueblo.
REDACCIÓN MAZO